La casa del médico

Esta casa perteneció al médico del pueblo en que se encuentra, cuando todavía no había centros de salud y se atendía en las casas, o como en este caso, en la propia casa del médico donde tenía su consulta.
He pasado cientos de veces por ella durante mi adolescencia estando ya abandonada, ya que muy cerca había un local donde nos reuníamos los jóvenes, pero no ha sido hasta 20 años después cuando hice estas fotos.
Un poco tarde para inmortalizarla ya que su estado deja mucho que desear, pero aun tiene algo de esencia...















El sanatorio de los gatos

Este sanatorio se construye durante la segunda década de 1900 con un diseño arquitectónico de la mano de un afamado maestro parisino.
A lo largo de su vida en activo ha sufrido numerosas reformas que han ido camuflando su diseño original, pero sin dejar de ser un sanatorio de trato familiar y especializado en accidentes y traumatología, además de tener una zona de fisioterapia y rehabilitación, y realizar también cirugías privadas.
Tras casi un siglo de funcionamiento cesa su actividad hace cerca de una década, dejando todo el material y maquinaria dentro, lo que lo hace muy atractivo para cualquier reportero y explorador urbano, a pesar de estar lamentablemente bastante destrozado ya...
Hoy día sirve de cobijo a una gran manada de gatos callejeros, y una de las salas es usada como "paritorio" por las gatas, al tener cajas acolchadas, de hecho tuve la suerte de ver a un recién nacido... Suerte pequeño!!














Cámara de esterilización










Sala de espera

















Montacargas

Panel para visualizar radiografías




Aquí parece que también andaban las camas por los pasillos






Cocina