El seminario fantasma

Este memorable lugar comienza su historia allá por 1875 como colegio y universidad.
En 1888 se inaugura el seminario y su actividad dura hasta 1916, año en que se trasladan a otra localidad.
Años después parte de este complejo fue convertido en campo de concentración del régimen del gobierno militar y durante este tiempo fue la prisión central de la provincia. Alrededor de 3000 presos abarrotaron las mismas aulas en las que se habían formado presidentes y filósofos entre otros muchos, conviviendo con el hambre y enfermedades tales como la tuberculosis.
La posguerra devolvió al lugar la actividad de enseñanza hasta finales de los 60' y años después, con el fin de la dictadura, la bandera volvía a ondear junto a un monumento que parientes y vecinos irguieron en memoria de todas las personas asesinadas.
 Este complejo contaba con capilla inaugurada en 1879, salón de actos, enfermería, herrería, panadería, museo y un observatorio, además de la vivienda de los seminaristas, los dormitorios de los estudiantes y varios patios entre las diferentes edificaciones, entre las que también se encontraba una huerta.
Esto nos hace una idea de las dimensiones de este lugar que a día de hoy y sin ningún proyecto llevado a cabo, está envuelto por la maleza y en avanzado estado ruinoso, siendo visibles solo las arquitectónicas fachadas exteriores y sus torreones por los que por allí pasen y se les vaya la mirada hacia este lugar del que muchos desconocen la historia vivida entre sus paredes.



Salón de actos en la actualidad
(a continuación una foto de la web de su estado original)

 







Capilla
(a continuación una foto de la web con su estado original)



Galería de los patios
(a continuación una foto de la web con su estado original)